EL ARTE URBANO, UNA MANERA DE DESCUBRIR CIUDADES!!

El pasado sábado, se emitió en Antena3 noticias, un breve video hablando sobre el street art en nuestro país, con el titulo de : EL ARTE URBANO, UNA MANERA DE DESCUBRIR CIUDADES

El street art se convierte en un nuevo reclamo turístico para descubrir las ciudades. El arte urbano tiene casi cuatro décadas de historia, pero es ahora cuando se ha convertido en un reclamo en nuestras ciudades. Las fotos que se comparten en las redes sociales han ayudado a promover esta disciplina artística. Una manera diferente de descubrir una ciudad o un barrio, de hecho, hay rutas callejeras en las principales capitales europeas.

La ciudad se llena de color y de mensajes, toda ella pasa a ser un enorme lienzo al aire libre. El arte callejero se ha convertido en un nuevo reclamo turístico que se puede visitar a través de los conocidos como safaris urbabnos, o por tu cuenta perdiendote por la ciudad y disfrutando de lo que te vas encontrando.

Es una manera de ver las ciudades desde otro punto de vista, de interactuar con estas, de acercar a la gente a sitios que no hubieran visitado si no fuese por esto… porque no un museo en cada barrio, en cada plaza o esquina, la calle es de todos y que mejor sitio para expresar tus ideas sentimientos o simplemente tus obras que allí donde pueden cobrar mayor y distinto signficado para cada uno.

Ademas en estos últimos años, parece que esta creciendo con fuerza, cada vez somos mas los que hacemos de las calles algo mas que un paseo gris y aburrido, y que siga así.

Os dejo aqui el enlace, en el video podréis cazar al TOPO !!

 

 

A3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *